El día viernes miembros de la Sociedad Rural se reunieron con el intendente Miguel Gesualdi para hacerle llegar el reclamos de los caminos. Desde hace varios años viene creciendo los pedidos de mas atencion en zona rural.
Segun dicen desde la SR, «en los ultimos cinco años el deterioro de los caminos es mas grande y en esta epoca de lluvias, el problema se incremento».
La respuesta del intendente no fue la esperada, argumento que no hay maquinaria disponible para poder realizar los trabajos correspondientes. Comentó, que al igual de los últimos años, «cuenta con tres motoniveladoras de las cuales ninguna funciona, que están gestionando en contratar para el ejido urbano».
Que deberan seguir esperando la reparación de las viejas y deterioradas máquinas, se excuso que el año pasado solo el 55 % de las partidas de las tasas de servicios rurales fueron pagas y, este año, a la fecha solo el 23% lo hizo. El edil acusa que el año pasado se invirtieron $104.000.000 para este tema.
Desde la SR se presentó un mapa en formato papel con los caminos que requieren urgente reparación, lo mismo con un mapa digital presentado por el CEPT y los reclamos que se hicieron llegar desde diferentes instituciones y personas en general.
Para garantizar el compromiso del Poder Ejecutivo, Sociedad Rural, propuso la creación de una comisión de caminos que vele por la pronta y correcta reparación y mantención de estos. También se avanzo sobre la elaboración de un convenio entre frentistas que quieran hacer el mantenimiento de sus caminos y el municipio.
Tambien se abordo el tema de el Comando de Patrulla Rural, que según desde el punto de vista de la institucion, se encuentra desprovista de los insumos para su correcto desempeño. Unos de ellos, la falta de combustible y camionetas con problemas mecanicos.