El intendente confirmó que no hay evacuados en Giles y ofreció ayuda a municipios vecinos
En el marco del fuerte temporal que afecta a la región, el intendente de San Andrés de Giles informó a sanandresdegiles.com que, hasta el momento, no hay personas evacuadas en el distrito.
En diálogo con este medio, señaló que el municipio está en contacto con localidades vecinas para colaborar ante la complejidad de la situación. “Vamos a ayudar a Areco porque están por evacuar el hospital Zerboni”, afirmó. Además, detalló que la Secretaría de Salud y el Hospital Municipal están preparados para recibir pacientes de San Antonio de Areco, en caso de ser necesario.
El intendente también informó que se comunicó con Francisco Ratto, jefe comunal de Areco, y con Juan Ignacio Ustarroz, intendente de Mercedes, para ponerse a disposición ante cualquier requerimiento de asistencia. “Mercedes tiene 15 evacuados. Ahora estamos intentando comunicarnos también con Villagrán”, agregó.
Las lluvias intensas han provocado complicaciones en distintos puntos de la provincia, y desde Giles se está coordinando una respuesta solidaria y articulada con otros distritos para mitigar el impacto del temporal.
Puntos claves:
- Se asistirá a San Antonio de Areco, donde están por evacuar el Hospital Zerboni.
- La Secretaría de Salud y el Hospital Municipal están preparados para recibir pacientes provenientes de Areco.
- Se comunicó con el intendente Francisco Ratto (Areco) y también con Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), para ponerse a disposición.
- En Mercedes hay 15 evacuados.
- Se está intentando coordinar asistencia también con Villagrán.
SAN ANDRES DE GILES SITIO OFICIAL!
