El asesinato de Juan José Torres, dictador boliviano entre 1970 y 1971, instalado en Argentina tras su derrocamiento por un golpe de Estado que acabó colocando a Hugo Banzer en el poder, fue perpetrado en junio de 1976 en el marco del Plan Condor. El asesinato fue en San Andres de Giles.
Torres fue secuestrado y asesinado en Buenos Aires el 2 de junio de 1976, en el marco del Plan Cóndor, promovido por EEUU. En su muerte participaron miembros de grupos paramilitares como la Triple A, además de la complicidad y colaboración de las dictaduras de Hugo Banzer y Jorge Rafael Videla, según documentos históricos.
Tras el golpe de Estado en Bolivia en 1971, Torres se exilió en Peru, Chile, finalmente recaló en Argentina, instalándose en Buenos Aires.
El 1 de junio de 1976 salió de su domicilio de Buenos Aires donde vivía en condición de refugiado, y, dispuesto a ir a la peluquería, nunca llegó a ella, al ser secuestrado. Su cadáver fue hallado el 2 de junio de 1976 bajo un puente en San Andres de Giles, a 120 kilómetros de Buenos Aires, con los ojos vendados, 1 balazo en la cabeza y 2 en el cuello.
En Junio del 2017 el ex presidente boliviano fue homenajeado por el gobierno gilense con el levantamiento de un monumento en el lugar donde fue encontrado muerto.