Por Javier Yacoy
Walter Maciel, el comisario encargado de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido desde hace nueve días en Corrientes, fue arrestado el pasado sábado.
El oficial había dado su autorización a la empleada municipal María Victoria Caillava y a su cónyuge, el exmilitar Carlos Pérez, para viajar a la ciudad de Corrientes un día después de la desaparición del menor.
Por otro lado, la Policía de Corrientes comunicó que este sábado dispuso su pasividad y comenzó un sumario administrativo contra Maciel.
Actualmente, seis sospechosos se encuentran bajo custodia por la desaparición de Loan, quien fue visto por última vez el 13 de junio.
La Fiscalía de Investigación de Goya justificó la orden de arresto hacia Maciel argumentando que fue él quien permitió la salida de Caillava y Pérez del área de búsqueda. Ambos también están detenidos.
Hoy, la policía está realizando nuevos allanamientos en la vivienda de los tres últimos detenidos. Ayer, las autoridades judiciales encontraron evidencia de Loan en dos de los tres vehículos inspeccionados. Los análisis se llevaron a cabo en un Ford Ka rojo y una camioneta Ranger blanca, ambos propiedad de Caillava y Pérez. El día de la desaparición de Loan, la pareja utilizó la camioneta para ir al campo, lo que plantea nuevas interrogantes sobre por qué se hallaron vestigios del niño en el Ford Ka.